El Concejo Deliberante continúa con el análisis del proyecto para regular el transporte a través de plataformas en Paraná

Las Comisiones de Legislación y de Movilidad del Concejo Deliberante capitalino se reunieron este martes y jueves para iniciar el estudio de la iniciativa impulsada por el bloque de “Juntos por Entre Ríos” que propone la regulación del transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas en la ciudad. De las reuniones participaron la…

Leer más

Banco de Tierras: Sectores involucrados en el proyecto participaron del debate en Comisión

La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante de Paraná, presidida por la edila Luisina Minni, continúa analizando el proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal a través del cual se impulsa la creación de un “Banco de Tierras” en la capital provincial, como un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal. Esta…

Leer más

El Concejo Deliberante aprobó un nuevo marco regulatorio para el transporte urbano de pasajeros en Paraná

En sesión extraordinaria, la legislatura de la capital entrerriana aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal que establece un nuevo marco regulatorio del Sistema de Transporte de Paraná y deroga la actual ordenanza en la materia. En su articulado, la norma aprobada contempla que “el Departamento Ejecutivo deberá garantizar…

Leer más

El Concejo Deliberante sesionará este martes

La legislatura de la capital entrerriana fue convocada para mañana, a las 9 en el Recinto ubicado en el Palacio Municipal, a su cuarta sesión ordinaria de este año. Seguidamente, a partir de las 12, se realizará una sesión extraordinaria para tratar dos proyectos elevados por el Departamento Ejecutivo Municipal, uno que declara la Emergencia…

Leer más

El proyecto que nomina “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” a una calle de Paraná tiene despacho de Comisión

La Comisión de Nomenclatura de Calles, presidida por la edila Romina Todoni, se reunió este miércoles para emitir despacho sobre el proyecto, autoría del edil Máximo Miguez, que nomina “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” a la calle Pública 1.634, ubicada entre calle Padre Pedro Mujica y General Gerónimo Espejo, hasta avenida Ejército, abierta…

Leer más

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este martes

La legislatura de la capital entrerriana fue convocada para mañana, a partir de las 9, a su tercera sesión ordinaria de este año. En la oportunidad se dará tratamiento a los proyectos de Presupuesto y Tributaria para el ejercicio fiscal 2024. El proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2024 que será tratado este martes en…

Leer más

El Presupuesto y la Tributaria 2024 de Paraná serán tratados en la próxima sesión del Concejo

La Comisión de Economía y Hacienda de la legislatura capitalina, que preside la concejala Ana Ruberto, emitió sendos despachos respecto a estos dos proyectos, elaborados por el Departamento Ejecutivo Municipal. “Hoy firmamos los despachos de los proyectos de Presupuesto y Tributaria 2024, que serán tratados en la próxima sesión del Concejo Deliberante, a realizarse el…

Leer más